Por

PRD Jalisco, repudia todo acto de violencia que atente contra la libertad

Ante el repudiable hecho que lamentablemente sufrió esta madrugada el periódico MURAL, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Jalisco, demanda a las autoridades una exhaustiva investigación que abone a la captura de los responsables de este vergonzoso y cobarde atentado que puso en riesgo la vida de ciudadanos y periodistas.

La violencia e inseguridad no pueden convertirse en la cotidianidad de la sociedad. Los medios de comunicación son entes informativos indispensables para la ciudadanía, y merecen garantías de respeto y seguridad por parte del gobierno en turno.  No se debe permitir que exista un retroceso en nuestro camino a la libertad, ni que ésta se vea coaccionada por actos vandálicos, es necesario actuar con toda la responsabilidad y autoridad, los jaliscienses merecen vivir en un estado libre y seguro.

El gobierno del Estado debe ser el responsable de resguardar la seguridad de todos los jaliscienses, incluidos medios de comunicación. Estos hechos delictivos exhiben las deficiencias que tienen las instituciones de gobierno para actuar de manera rápida y contundente. Las organizaciones delictivas no pueden seguir marcándoles la pauta a las autoridades, es urgente que se implementen estrategias de seguridad eficaces.

El PRD Jalisco, manifiesta su rotundo respaldo al periódico MURAL, y a los periodistas que laboran en el medio, reprobamos todo intento de violencia de cualquier índole, y hacemos un llamado para que las autoridades trabajen arduamente en las investigaciones, y no se vuelvan comparsa de la inseguridad que flagela al estado de Jalisco.

Atentamente

Juan Carlos Guerrero Fausto

Presidente del Comité Ejecutivo Estatal

¡Democracia Ya, Patria para Todos!

PRD Jalisco

17 de abril de 2013, Guadalajara, Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *