Por

PRD JALISCO, PRESENTA INICATIVA SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ

El día de hoy el partido del Sol Azteca presentó la iniciativa Ley General para la Garantía de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes con la que se busca impulsar todas las acciones y actividades legislativas que sean necesarias en pro del interés y derechos de los niños, niñas y adolescentes de México, promovida por su Diputada Federal, Verónica Juárez Piña, quien es la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez.

La iniciativa fue respaldada por el presidente del PRD Jalisco, Juan Carlos Guerrero Fausto y la Diputada Local, Celia Fausto Lizaola, quienes coincidieron en que es necesario poder construir un nuevo andamiaje jurídico que le permita a las futuras generaciones tener una sociedad más próspera.

“Esta Ley que proporcionará de derechos mínimos a las niñas, niños y adolescentes, será una de las grandes aportaciones de la actual legislatura, que con orgullo es promovida y trabajada por el PRD. Necesitamos construir una sociedad próspera, para poder llegar al progreso de un modelo de vida distinto y para que todos puedan tener los mismos derechos, las mismas condiciones de vida” señaló Guerrero Fausto.

Por su parte Verónica Juárez, hizo una atenta invitación a reflexionar sobre las condiciones de desventaja y vulnerabilidad en que viven amplios segmentos de la población infantil y adolescente en nuestro país, en donde es necesario evaluar los avances y desafíos para su protección y desarrollo.

“El momento histórico que vivimos impone reafirmar nuestro compromiso con el pleno cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, para lograr su crecimiento y bienestar. Estamos obligados a dar una respuesta pronta y eficaz dadas las condiciones precarias de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes. Con esta iniciativa estamos dando el primer paso para garantizar que no se vulneren sus derechos”, finalizó Juárez.

En la exposición de la iniciativa participó Luis Delgadillo, creador de la canción “El Juego de los Derechos” y vocalista de la banda Los Keliguanes, quien presentará la canción el próximo domingo 28 de abril a las 9:00 am dentro de las instalaciones de Papirolas, en el marco de la Alianza Nacional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *