Por

PRD Jalisco, inaugura Diplomado en Derecho Electoral

Esta mañana se inauguró el Diplomado en Derecho Electoral, organizado por Partido de la Revolución Democrática en Jalisco (PRD), en convenio con el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TRIEJal), y el Departamento de Derecho Público del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El diplomado será impartido por el Instituto Prisciliano Sánchez del TRIEJal, con reconocimiento y validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).El diplomado, tiene como objetivo construir la profesionalización en el área jurídico electoral de los cuadros políticos del partido en distritos y municipios. Se centra principalmente en la formación, capacitación, actualización y la creación del servicio profesional de representantes jurídico electorales del PRD.

Juan Manuel Soto, Presidente de la Mesa del Consejo Estatal del PRD, aseguró que el partido ha luchado invariablemente porque se respeten los procesos electorales, la pluralidad de ideas y la democracia.

Se contó con la presencia de los diputados de la Fracción Parlamentaria del PRD Jalisco, Celia Fausto Lizaola y Enrique Velázquez González. La bienvenida e inauguración del evento estuvo a cargo del Consejero Presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, quien celebró que el PRD se interese en especializar a sus simpatizantes y militantes, para poder enfrentar y llevar a cabo los procesos electorales de la mejor manera. Aseveró, que para el IEPC, es muy importante que los partidos estén debidamente preparados en esta materia.

Una vez inaugurado el diplomado, se dio inicio la conferencia “Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales” (COFIPE), impartida por el doctor Marcelino Rosales Rodríguez, quien concluyó las actividades del día con la ponencia “La Autoridad Administrativa Federal Electoral”.

 Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *